15/02/2024

Una aventura frente al Lago Ilopango, El Salvador

Por primera vez en El Salvador, 40 de nuestros colaboradores voluntarios, familiares y personal de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial de la Alcaldía de Ilopango, se unieron para recolectar desechos en el Lago de Ilopango, El Salvador. 

La actividad inició a las 9:00 am con la limpieza de los alrededores de la costa del Lago, en donde se distribuyeron por grupos para abarcar las áreas donde había más desechos, logrando cubrir 3 muelles, más las áreas de parqueo y descanso. 

En total se recaudaron 410 libras de residuos sólidos distribuidos de la siguiente manera: 60 lbs de plástico, 150 lbs de basura común y 200 lbs de vidrio. Las bolsas fueron debidamente clasificadas y entregadas a la Municipalidad de Ilopango para su debida gestión.

Con estas iniciativas, Dinant y Snacks Yummies, buscan impulsar la adecuada disposición de residuos con el fin de impactar de manera positiva en nuestro ambiente y la biodiversidad, así como incentivar a nuestros colaboradores y la sociedad en general, que podemos ser agentes de cambio construyendo comunidades más sostenibles.